Categoría que tendrá todas las materias del Séptimo Semestre

Planeación financiera

Planeación y diseño de instalaciones

Sistemas de manufactura

Logística y cadenas de suministro

Gestión de los sistemas de calidad

Taller de investigación II


Ayuda con Buscar cursos

Esta asignatura forma parte del módulo de especialidad “Innovación en Desarrollo Empresarial” (plan de estudios IIND-2010-227), plantea la necesidad, en nuestros alumnos, de identificar problemáticas sociales del entorno para convertirlas en oportunidades de negocio utilizando el modelo de empresas sociales. Sensibiliza al emprendedor con la dialéctica social regional, adquiriendo capacidades que le permitirán iniciar un proyecto de empresa social, utilizando fondos públicos o privados alcanzables, que finalmente resuelvan una problemática social. 

La importancia de esta asignatura radica en su pretensión de empoderar al alumno como líder emprendedor consiente de mejorar socialmente su entorno a través de la aplicación de la ciencia y la ingeniería. 

La relación de esta asignatura con otras del mismo módulo se da en su ubicación, asignaturas antecedentes proporcionan conocimientos sobre creatividad e innovación, así como liderazgo emprendedor. Las posteriores generan información sobre: ideas de negocio, formas de consumo, incubación de empresas, estrategias de negocio, entre otros conocimientos.